viernes, 23 de octubre de 2015

DIY: Me antojé de tener un terrario




Sí, hoy me antojé de tener un terrario, así que me fui para el vivero 

a buscar plantitas adecuadas para tal fin. Y me compré un 

Helecho Culandrillo, dos Alegrías del Hogar, un Amaranto y un 

Ficus Pumila. También compré piedritas para decorar.





Busqué en el aparador de mi galpón donde recordaba haber 

guardado un pote de vidrio muy grande de mi anterior terrario 

(tuve que desarmarlo porque las plantas se me hicieron muy 

grandes y las tuve que trasplantar a macetas).





Luego, rompí un ladrillo con la pala para hacer la capa inferior 

del drenaje.




La coloqué en el fondo de la burbuja de vidrio y también le 

agregué carbón vegetal, porque protege a las plantas de las 

enfermedades además de colaborar con el drenaje.


Luego, comencé a preparar el sustrato con una mezcla de tierra 

con abono, arena y resaca de río (la tierra tenía también perlita, lo 

que la hace más suelta).


Coloqué el sustrato hasta la mitad de la burbuja de vidrio.







Ahora comienza la parte más interesante: colocar las plantitas y 

acomodarlas para que formen un lindo conjunto. 






Usé la mitad del Culandrillo que compré 

(separé la mata en dos partes con un cuchillo). 




Coloqué la otra mitad en una maceta de 

barro.





















Y así quedó

















También usé una sola de las Alegrías del Hogar, la otra la coloqué 

en este cacharrito viejo.



















Finalmente el terrario quedó así.






Y lo puse aquí….








¿Les gusta cómo quedó?















No hay comentarios.:

Publicar un comentario