sábado, 10 de octubre de 2015

Jardinería fácil pero muy decorativa

Lazo de amor



Elegí esta planta para comenzar porque es una de mis preferidas debido a que es sencillo su cultivo y  resulta muy decorativa, tanto para el interior de la casa como para el jardín.
También se la conoce con el nombre de Cintas o Mala madre. Es originaria de Sudáfrica. 
Dentro de la casa debe ubicarse en lugares cercanos a las ventanas, dado que necesita mucha luz.  No es muy exigente en cuanto al riego: en verano debe regarse día por medio y en invierno una vez a la semana o cada diez días.
Si la planta está en el jardín no es conveniente que esté dispuesta a sol directo dado que se le quemarían las hojas. Si el lugar es muy sombrío pierde el color blanco del centro y la cinta queda toda de color verde. Es conveniente ubicarla en la sombra o semisombra (que sólo le den los rayos del sol de las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde). 


Variedad de Lazo de Amor con los bordes verdes
y el centro blanco.



No resiste las heladas dado que es una planta originaria de sitios cálidos. No tiene grandes necesidades de humedad ambiental. Es resistente a la sequía debido a su sistema radicular que es carnoso con facilidad para retener agua. Prefiere los suelos sueltos, bien drenados. Conviene agregarle fertilizante líquido en primavera y verano cada 15 días.
 Florece en la primavera. Brota un largo tallo desde el que aparecen las flores que son de color blanco y poco llamativas. El fruto es pequeño y contiene muchas semillas. Desde ese mismo tallo, cuando ya maduraron los frutos, surgen los estolones que se transforman en hijuelos  (éstos pueden plantarse directamente en otra maceta y así tendremos otras plantas).
Variedad de Lazo de Amor con los bordes blancos
 y el centro verde.



Yo los pongo en frasquitos con agua y allí sacan raíces. Mientras los hago crecer en el frasco con agua aprovecho para decorar en espacios pequeños. Luego los planto en macetas o canteros y así siempre tengo muchos lazos de amor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario